La otra cara de la moneda
SOCIEDAD

La otra cara de la moneda

Capturas del barrio

Fotos Tebah González

Texto Agencia Lagarto

La vida es un riesgo cuando creces en un barrio marginado entre la pobreza y la violencia. Tebah González es testigo de esto. ¿Qué tan distinto sería si aquel niño que empezó a juntarse con las pandillas de su colonia siguiera en ese camino? En su lugar, decidió retratar con su cámara, lo que él mismo experimentó en su adolescencia: una problemática social que afecta a la juventud. Pandillas, drogadicción y aquello que transcurre en el barrio.

Poco sabía Tebah, cuando comenzó a capturar la esencia de la calle, que la barbarie se extendería con la llegada de los cárteles. No solo ha afrontado peligros al hacer sus tomas, también lidia con policías y soldados. “Una vez grabé un video (ficticio) con una escena de la muerte de una persona. Días después, sin haber publicado el video, mataron al compa que grabé y la foto del periódico era muy parecida a lo que había tomado”-, rememora Tebah.

Para él lo más complicado es conseguir la confianza de la gente, piensan que es un chico fresa queriendo ser barrio. También lo difícil es hacer tomas en la calle entre posibles levantones o balas perdidas; pero la adrenalina del momento es algo que no puede dejar. “Sin riesgo, no hay satisfacción”-, dice el artista. La labor de Tebah va más allá de retratar la violencia. Muestra la otra cara de la moneda, la cultura, las vivencias y los esfuerzos de una clase menospreciada en barrios alejados de la mano de Dios y donde la muerte es una sombra jugando al póker.  

Instagram: tebah_gonzalez

 

 

 

 

 

 

 

Aquí puedes ver un video de su trabajo:

Comments

comments

agosto 23, 2017

About Author

admin


Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
MÁS FOTOS
Lagarto no. 6 (Pdf)
Lagarto no. 6 (Pdf)
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)
Sigue a LAGARTO
wordpress statistics