Eh wey, pedalea o muere
SOCIEDAD

Eh wey, pedalea o muere

Hacer una revista en Nuevo León puede ser una opción lenta de suicidio. El nulo apoyo, la tecnología y la falta de fe detienen a los paladines de lo impreso pero, de una forma u otra, continúan como EhweyBmx Magazine

Por Alma Vigil

Fotos: Rob Leos

En el 2008, el fotógrafo Rob Leos, publicó el primer número de EhweyBmx Magazine, la primera y única revista de este deporte extremo en la historia del estado. Aunque Rob nunca fue rider, sí era skater pero se dedicó más a registrar la creciente escena de bmx en ese tiempo. Luego de muchos esfuerzos durante más de cuatro años, descontinuaron la publicación.

Hoy tiene su propio estudio y una hija que le cambió la vida. Aunque tal vez jamás deje de capturar las hazañas cero gravedad de los riders, ya no lo hace tan seguido. En cuanto al bmx en Nuevo León, solo podemos citar a H. G. Wells, “Siempre que veo a un adulto encima de una bicicleta recupero la esperanza en el futuro de la raza humana”.

¿Cómo fue la transición de fotógrafo a editar y dirigir una revista?

Fue difícil. No sabía nada de la cuestión editorial. Aprendí mientras hacía la revista. Éramos un equipo muy reducido (dos personas para ser exactos) el primer año. Tenía que coordinar el contenido, hacer ventas, tomar fotos, etcétera. Pero gracias a eso aprendí demasiado y ha sido una de las mejores experiencias.

¿Qué retos tuviste al imprimir una revista en esta ciudad donde no abundan los medios impresos?

Que nadie creía en el proyecto.

¿Qué satisfacciones les dejó el haber hecho esta revista?

Que fue la primera revista mexicana de bmx que se dio a conocer en muchos países de Latinoamérica, así como en Estados Unidos y algunas partes de Europa. Y que EhweyBmxMag fuera reconocida como uno de los principales medios de bmx.

¿Por qué dejaron de imprimirla?

Nos tocó el tiempo de la revolución digital que no solo nos pegó a nosotros sino a otras revistas nacionales e internacionales.

¿Cómo ha sido la evolución o los cambios que has presenciado en la escena de bmx de la ciudad?

Lamentablemente sigue siendo la misma desde hace años. Existe talento pero no el apoyo. Y cuando el talento sí tiene el apoyo, no es bien utilizado. Falta mucho para que la industria del bmx sobresalga como lo ha hecho el skate a nivel nacional.

¿Qué crees que hace falta para que haya más medios impresos especializados, como en este caso en bmx?

Buena pregunta. Primero que nada, que las marcas crean en este tipo de deportes. Y que haya atletas de buen nivel para que las marcas se fijen y puedan apostar a esta actividad. Que funcione más como una industria.

¿Hay planes de seguir con Ehwey en un futuro?

Existen planes, pero creo que solo será online y, junto con esto, habrá cosas nuevas que no podemos decir pero que pronto podrán ver.

Comments

comments

agosto 3, 2017

About Author

admin


LAGARTO NO. 10 (PDF)
LAGARTO NO. 10 (PDF)
Lagarto no. 6 (Pdf)
Lagarto no. 6 (Pdf)
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)

http://www.lagarto.mx/googlebe20ba810f473c94.html

Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
MÁS FOTOS
Lagarto no. 7 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
Sigue a LAGARTO
wordpress statistics