Dop Ceramics, posibilidades infinitas
SOCIEDAD

Dop Ceramics, posibilidades infinitas

Agencia Lagarto

Dop Ceramics nació hace tres años como una marca de productos cerámicos que engloba un mensaje que va más allá del consumo del cannabis. Pedro González, mercadólogo y creador del proyecto, luego de dedicarle gran parte de su vida a diversas empresas, regresó a sus raíces en el arte de la cerámica. Su idea es crear con ella posibilidades infinitas. Al fin y al cabo, tanto teorías religiosas como científicas, dicen que de barro todos fuimos formados. 

¿Qué es Dop Ceramics?

Comercialmente hablando, es una marca de productos cerámicos como tarros, ceniceros, pipas, bongs, etcétera, que se utilizan para depositar diversos insumos. El mismo nombre lo dice; viene de la palabra en inglés dope, que se refiere a dopaje. Más allá de eso, para mi, Dop Ceramics es una vía para conectarme con ese público, a través de un mercado del consumo del cannabis que ahora se viene dando con mucho auge. 

¿Por qué buscas comunicarte con este tipo de mercado?

Algo muy importante que puede hacer una persona económicamente activa es conectarse con el mercado de igual manera, es decir, tener una actividad comercial. Porque al final de cuentas de lo que el mercado nos habla, a grandes rasgos, es de la voluntad de la gente. Ese dinero que está fluyendo, lo hacen los trabajadores. Ese era un reto que yo quería lograr, tener esa participación. Quería compartir vínculos en preferencias, usos y costumbres de este mercado de la cannabis e incursionar por ahí. 

¿Tuviste algún temor por los prejuicios que rodean al cannabis, siendo una marca que no es exclusiva para consumidores pero sí lleva una connotación de la planta?

Más que una preocupación, fue una discreción que tuve que procurar. Nada más eso. Yo respeto mucho a las personas que consumen y a las que no, y pienso que con algo de discreción es suficiente. Hay lugares y espacios para todo. Solo hay que respetar. 

¿Cómo eliges los diseños?

Todo esto comenzó como una actividad de mercadotecnia y la idea era hacer una one man company. Yo me encargaba de todo. Aunque sí logré desarrollar muchas ideas yo solo, desde que han ingresado otros colaboradores, se han hecho sesiones de lluvia de ideas. Vemos tendencias, imágenes pop, no siempre tienen que ser personajes, pueden ser como el aguacate, el cono de nieve o cualquier cosa que conecte con el consumidor. La idea es manufacturar productos, desarrollar nuevos y consolidar ventas con distribuidores. En algunas smokeshops ya se encuentran. 

¿Cuál es el mensaje de Dop Ceramics?

Si bien te conté del consumo del cannabis y otros insumos, la máxima de Dop es como una analogía entre la materia prima, que es la arcilla, y la conciencia de la persona. Es el hecho de que con el tiempo adecuado, disciplina, técnica y voluntad, una arcilla, que es una masa amorfa, puede llegar a ser cualquier cosa. Pienso que es lo mismo con las personas. Lo importante primero, es saber lo que quieres, y con disciplina y perseverancia todo lo que te propongas lo puedes lograr.

IG: @dop.ceramics 

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abril 29, 2020

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