Un concierto épico
MÚSICA

Un concierto épico

La banda holandesa Epica se presentó el lunes 15 de mayo en el Escena Monterrey, luego de tres años desde su última visita

Por Mónica Gómez

Fotos: Gustavo Torres

Ni parecía lunes o tal vez no les importó a ninguna de las más de mil almas que fueron al concierto de Epica de anoche. Desde temprano, a pesar de las inclemencias del sol, y vestidos de negro, los asistentes esperaron para entrar.

Hacía tres años que la banda metalera sinfónica no se paraba por estos rumbos. A las 9 en punto iniciaron la presentación. Y nomás salieron al escenario y los gritos de júbilo se dispararon en la atmósfera atravesada por rayos de luz de colores.

Mark Jansen en la guitarra, con su voz gutural, daba los tonos agresivos que contrastaban con los tintes clásicos de la vocalista Simone Simons. Ellos y el tecladista Coen Janssen, el bajista Rob Van Der Loo, Arien Van Weesenbeek en la batería e Isaac Delahaye en la guitarra rítmica prendieron a todos los regios. El público les demostró que el metal también se escucha en el norte y mucho.

Edge of the Blade fue la rola elegida para empezar el show, que forma parte de su disco más reciente The Holographic principle, nombre que lleva también el tour. Con un repertorio amplio, con rolas desde sus inicios hasta las más recientes, le dieron gusto a todos. Cada una de las canciones fueron coreadas con furor, y, por supuesto, el slam no se hizo esperar.

Siguieron Sensorium, Unleashed, y The Phantom Agony las canciones más sobresalientes y esperadas de la noche. Más de uno quedó enamorado de la potente voz de Simone y de la energía de la banda, quienes arrasaron con el escenario.

Consign to oblivion se alzó como un himno y marcó la despedida, pero solo por un tiempo, ya que la banda prometió regresar a Monterrey. Epica fue todo un éxito, y los fanáticos salieron agotados y afónicos, pero más que satisfechos de haberlos tenido en tierras regias una vez más. No importa si es lunes, o el día que sea, el metal es primero.

Galería de fotos (dale click a la imagen para verla mejor):

Comments

comments

mayo 16, 2017

About Author

admin


Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
MÁS FOTOS
Lagarto no. 6 (Pdf)
Lagarto no. 6 (Pdf)
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)
Sigue a LAGARTO
wordpress statistics