The Trimmers, vibra positiva
MÚSICA

The Trimmers, vibra positiva

Por Aurora Gallegos

Fotos: @christian_aka_nicer 

The Trimmers es un dúo regiomontano de dub, reggae, juke, r&b y hip hop. Surgió con base en las canciones del proyecto personal de Natty Martínez, al que se sumó Octavio Espinosa con la producción y arreglos musicales. Hoy es una banda a distancia, actualmente Natty vive en Los Cabos y Octavio en Guadalajara, pero eso no ha sido obstáculo para seguir esparciendo su música y su vibra positiva. 

¿Cuál es la razón del nombre?

Existen varias razones. Tomamos como referencia el juego de palabras que usaban los grupos de soul / r&b de los años 60 como The Temptations, The Wailers, por mencionar algunos. También porque trimear hace alusión al oficio de cortar tanto la planta de marihuana como cualquier otra hierba. Además, en el dub, ese término se usaba para cortar y pegar las cintas de cassette y así ponerles sonidos o mezclar canciones.

¿Qué temas abordan?

Buscamos que haya positivismo. Un mensaje claro u oculto dependiendo del desarrollo de cada canción y las intenciones que se les da con la música. La banda está en constante maduración. Las letras las escribe Natty y la composición musical es cocreada por ambos.

Si bien se desarrollan las canciones tomando como pauta la letra, también pasa a la inversa, donde una línea melódica es el punto de partida.

¿Qué dificultades o beneficios encuentran con la modalidad de trabajar a distancia?

Dicen que menos es más. La distancia importa cuando se tienen demasiados gigs, pero si no, siempre se encuentra la manera de coincidir. Como cada quien vive en una ciudad distinta, los beneficios son más espacios para presentarnos, se pasa más la voz y se hace más extendido nuestro público. Gracias a la tecnología nos es fácil poder componer de vez en cuando, aunque siempre es mejor y más disfrutable cuando puedes chambear frente a frente. 

 ¿La marihuana es el motor para hacer su música?

No, pero está relacionada con los artistas, estilo de música y la cultura que nos ha influenciado. A nosotros nos ha ayudado en muchos aspectos. También es un medio para la inspiración.

FB: The Trimmers

Súbele al volumen y escucha a The Trimmers cuando nos visitaron en el estudio Lagarto. Desde antes de la cuarentena,…

Publicado por Lagarto en Domingo, 17 de mayo de 2020

Comments

comments

abril 23, 2020

About Author

admin


Lagarto no. 12
Lagarto no. 12
Lagarto no. 8 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
Sigue a LAGARTO
LAGARTO NO. 11 (PDF)
LAGARTO NO. 11 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
LAGARTO NO. 10 (PDF)
LAGARTO NO. 10 (PDF)
Lagarto no. 6 (Pdf)
Lagarto no. 6 (Pdf)
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)
Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
MÁS FOTOS Y VIDEOS
wordpress statistics