Reseñas CD’s Julio
MÚSICA

Reseñas CD’s Julio

Este verano escucha más música. Aquí te van nuestras reseñas.

Crocodile Tears

Back Alley Boys

Uno escucha estas canciones de Crocodile Tears, grupo de Austin, Texas, y lamenta no ser también un austinite para entregarse a su power pop cada fin de semana. El cuarteto, con shows frecuentes en sitios como Mohawk, Barracuda y sobre todo en el Hotel Vegas, entrega un siete pulgadas editado por Resurrection Records, con tres canciones para disfrutarlas como la primera vez que Ramones te sacudió. Back Alley Boys, The cruiser y Hotwired son breves piezas de un rock guitarrero sin más pretensiones que hacerte mover y se agradece. Lo hacen tan bien que de inmediato nos sitúan en esos oscuros locales under que siempre huelen a cerveza y al mismo tiempo podemos imaginar sus canciones sonando en la radio entre las de Cheap Trick, The Cars o The Strokes. Para conocer cómo es que Thomas Christiansen (bajo), Anthony Carmona (batería), Michael Soto (guitarra) y Rudy Spencer (voz y guitarra) viven el rock n’ roll way of life, búscalos en Spotify o dales play en crocodiletears.bandcamp.com.

Paulino Ordóñez

Venom

Bullet for my Valentine

Quinto disco de la banda galesa. Por fin se alejan del estilo punk pop que los caracteriza para explorar ritmos más rápidos y distorsionados que rayan en un thrash y black muy interesantes. Se siente la influencia de bandas más pesadas no solo en la música sino también en sus letras. Temas profundos que tocan problemas sociales como You want a battle y Worthless, los cuales fueron escritos para crear conciencia y hacer un alto a la violencia. Los sonidos guturales, a pesar de ser considerados fuertes y agresivos, pueden  transmitir un mensaje de paz. Las canciones extra con sonidos más complejos y oscuros evocan la esencia de un metalcore más puro, sin perder su estilo, como Raising Hell, la canción más aclamada y representativa de Venom.

Mónica Gómez

Él Mató a un Policía Motorizado

La Síntesis O’Konor

La Síntesis O’Konor es el nuevo material de los platenses Él Mató a un Policía Motorizado, cinco años después del contundente La dinastía scorpio. Una portada donde la imaginería sci-fi ochentera estimula la imaginación nerd con espadas a la Conan y un título que igual es una referencia a la leyenda del metal argentino, Claudio O’Conor, como a la heroína de Terminator. Como lo queramos ver.

La Síntesis es un salto de calidad del sonido anterior de la banda, más anclado al post punk lo-fi con un guiño al revival de los sintes ochenteros y aderezado con un generoso menú de percusiones. Grabado en los Sonic Ranch Studios, en Texas, con la ingeniería y coproducción de Eduardo Bergallo (Soda Stereo), Él mató suena mejor que nunca.

El tesoro es un tema que promete romper el verano (con todo y ese coro que se acerca peligrosamente a Coldplay), pero la banda vuelve a rozar la vibra stoner en Las luces. No nos faltan himnos: La noche eterna y El mundo extraño amenazan con perdurar en la memoria. Él Mató ha sabido conectar con una cierta vibra generacional que pocas bandas consiguen, y eso siempre es de agradecer. O por lo menos lo retribuye nuestro lado chavorruco cuando Santiago Motorizado canta “No sé qué pasa en este lugar. / Todo el mundo es más joven que yo. / Empujé buenos recuerdos pensando en nada / parado en la puerta con vos”.

José Juan Zapata

Drims

Demo

Drims es un grupo de adolescentes enamorados, así lo dejan saber en su página de Bandcamp y Soundcloud donde tienen disponibles cinco temas de un pop muy ligero que hablan sobre amor. Salidos de la escuela de bandas locales veteranas como Young tender y Juniors del Ghetto, Armando, Alex, Jean y Max son los responsables de crear esta música. La voz de Alex está siempre acompañada de una guitarra que sigue el ritmo de sus letras, mientras el bajo no se dedica solo a seguir la melodía, sino que crea una línea de acompañamiento que le da un toque nostálgico y melódico a las canciones, que a veces toma un rol más protagónico como en los temas Flores y Deslumbras.  Todo esto se asienta con una batería básica y una guitarra rítmica. Las letras siempre hablan del amor adolescente y resalta mucho el coro pegajoso en Todas las chicas. Aunque los cinco temas que componen este primer material de la banda lanzado en diciembre del 2016 caen un poco en lo monótono y cíclico, estos morros demuestran que las ganas y la actitud importan mucho. A pesar de su corta edad tienen un directo muy prendido, con mucha personalidad y bien ejecutado en donde todos sus seguidores bailan y corean las letras de las canciones con todas las ganas de vivir y de enamorarse.

Alex Castaño