Propósito para el 2017: mucho más música
MÚSICA

Propósito para el 2017: mucho más música

Este es un recuento de algunas de las tocadas under que ocurrieron en Monterrey en el 2016.

Por Alma Vigil

Lejos de los festivales y conciertos con más afán de lucrar que de promover la música, en Monterrey hubo una oferta de grupos internacionales y nacionales de calidad, pero que, por falta de difusión o de interés, pasaron bajo el radar sonoro de los regiomontanos.

Gracias a la sinergia entre promotores musicales y los directores de diferentes venues, todo el 2016 latió musicalmente en la ciudad.

Aquí una lista de solo algunas de las muchas bandas que pisaron la ciudad y dejaron una huella sin precedentes en su paso.

Rvivr

El patio del Café Iguana lució a reventar el día que Rvivr llegó a la ciudad en su primera ocasión. Eso fue el 11 de febrero y fue organizado por Chamuco y Stay Gold. Tanto el cuarteto de Olympia, Washington como la audiencia quedaron contentos con esta tocada. La energía estaba a tope, al igual que las ganas de rockear y hacer mosh.

Foto: Alma Vigil / Café Iguana

Sheer Mag y Downtown Boys

El 17 de marzo se presentaron Sheer Mag y Downtown Boys, dos bandas catalogadas en la lista de las 10 Mejores bandas de punk modernas de la revista Rolling Stone. Aaarrrggghhh Booking fueron los organizadores de esta tocada que se realizó en el Nodriza, a la que asistieron alrededor de 100 personas. A pesar de la escasez de público, fue una de las tocadas más divertidas del año. Tanto Sheer Mag, con su imponente vocalista, como Downtown Boys, que en realidad no todos son chicos, llevaron una fiestota al escenario en su primera visita a la ciudad.

Foto: Adrián Cantú para Nodriza
Foto: Adrián Cantú para Nodriza

Dub Dynasty

Home Grown Sessions fueron los encargados de armar esta presentación con uno de los grupos más importantes de dub a nivel mundial. Dub Dynasty es la conjunción de Alpha & Omega, un dúo originado en 1988 y que cuenta con 20 discos en su trayectoria y Alpha Steppa, el sobrino del dúo, quien se les unió con un sonido basado en el roots pero con mezcla de música electrónica. Con un Nodriza aglomerado, tocaron por primera vez en Monterrey el 13 de mayo.

Foto tomada del FB de Home Grown Sessions.

Belgrado

Esta banda conformada por músicos venezolanos y una vocalista polaca, pero que se juntaron en Barcelona, España, salieron de gira por Estados Unidos y México. A Monterrey le tocó el 7 de agosto. La cita para ver a Belgrado por primera ocasión fue en Central 417. La tocada dominguera reunió a más de 300 personas que presenciaron este acto memorable y fue organizada por Aaarrrggghhh Booking.

                         

Foto: Orlando Limón para Aaarrrggghhh.

Gutter Demons

En el Café Iguana Metal, se presentó Gutter Demons, una banda canadiense de psychobilly que pisó Monterrey el 2 de noviembre, como parte de su Tour 666. El lugar lució semivacío. No había más de 50 personas. Sin embargo, el público enloqueció y el mosh se prendió tanto que, en una de esas, un asistente aventó el micrófono que fue a dar directo a la cara del guitarrista.

Foto tomada del FB de Gutter Demons. 

Molly Nilsson

El 11 de noviembre se presentó la artista sueca de synth-pop, Molly Nilsson. Esa fue su primera interpretación en Monterrey como parte del evento denominado Face. Ten years celebration. Se realizó en la terraza de Casa Morelos, así que la lluvia y el frío de ese día fueron dos factores que afectaron la tocada. Además, debido a fallas con el sonido, no pudo ser tan disfrutable como sus fans esperaban.

Foto: Carlos Gómez / Casa Morelos

 

 

Comments

comments

enero 9, 2017

About Author

admin


Lagarto no. 8 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
Lagarto no. 6 (Pdf)
Lagarto no. 6 (Pdf)
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)
MÁS FOTOS
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
Sigue a LAGARTO
wordpress statistics