Nando Boom y su desorden en Mty
MÚSICA

Nando Boom y su desorden en Mty

El panameño Fernando Orlando Brown a.k.a Nando Boom llegó con su explosión musical de reggae en español a la capital de Nuevo León

Por Agencia Lagarto

‘El explosivo’, ‘El Padre del Reguetón’ y el autoproclamado como ‘El único maleante que va para el cielo”: Nando Boom, trajo su desorden a Monterrey por primera vez el pasado 10 de noviembre.

El spot, el Nandas 78 del Barrio Antiguo, lució abarrotado de gente y de tritones (unos dispensadores con chingos de litros de cerveza, muy populares en este venue) desde temprano, a pesar de la lluvia y del frío de ese día.

No importaron las condiciones otoñales. Desde el inicio el público entró en calor con el “duelo a muerte” entre dos de los dj’s regios del momento para el perreo: Torzon Selectah con sus mezclas de dancehall versus Maw BB con el reguetón más intenso.

Jah Fabio, un exponente del reggae originario de Guadalajara, Jalisco fue el invitado especial de esa noche. Con más de diez años de trayectoria y proyección internacional, Jah Fabio no solo busca mover el esqueleto de su audiencia. Lo importante es el mensaje.

Su lírica aborda temas que muchos músicos prefieren no tocar: la pobreza, la corrupción política y policiaca, la represión, la discriminación e incluso, la opresión religiosa. Esta vez no fue la excepción. Los asistentes no dejaron de bailar.

Cuando Nando Boom, el único pastor reguetonero que ha recibido la llave de su ciudad en su natal Panamá, salió al escenario del Nandas, el desorden comenzó y la música explotó.

Enfermo de amor, El desorden, Amor en el teléfono, No queremos Mariflor y otros temas ya conocidos reventaron en el lugar. Los espectadores cantaban, bailaban y no soltaban sus celulares para no dejar un solo momento fuera de sus cámaras.

Y es que Nando Boom es uno de los impulsores del reggae en español que paulatinamente se convirtió en reguetón. Es una leyenda viviente que, también como pastor, predica la palabra de Dios a donde quiera que va.

En una breve plática con Lagarto, Nando Boom adelantó que está próximo a estrenar un nuevo disco luego de más de nueve años de su última producción Nando Boom: Returns. No podemos esperar.

Por acá un video del concierto:

Comments

comments

noviembre 22, 2017

About Author

admin


LAGARTO NO. 10 (PDF)
LAGARTO NO. 10 (PDF)
Lagarto no. 6 (Pdf)
Lagarto no. 6 (Pdf)
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)

http://www.lagarto.mx/googlebe20ba810f473c94.html

Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
MÁS FOTOS
Lagarto no. 7 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
Sigue a LAGARTO
wordpress statistics