Miss Ganjah, rap sin prejuicios
MÚSICA

Miss Ganjah, rap sin prejuicios

Con rimas y beats filtrados por el humo de la marihuana, Miss Ganjah rapea por la legalización de la hierba 

Por Javier Ibarra

 Desde sus inicios, en sus letras Laura de la Garza, mejor conocida como Miss Ganjah, ha estado enfocada en hablar de la mariguana sin prejuicio alguno, con toda la libertad del mundo. “Mi consumo de mariguana me hace jugar con las melodías de una forma metafórica”, dice la rapera de 27 años.

Gracias a sus hermanos mayores escuchó rap por primera vez cuando tenía 10 años, luego en la preparatoria conoció amigos que ya hacían sus propias rimas, por lo que tuvo mayor interés en esa música.

Después conoció a varios mc’s con líricas bastante crudas. Miss Ganjah comenzó a rimar sobre las pistas que creaban sus amigos de THR Cru2, como Ricardo Sáenz (Mc Drvgs) y Oscar Legendario. “En la casa de uno de ellos escribí mis primeras letras y pude colaborar con ellos”, explica. THR Cru2 le abrió las puertas del hip hop regiomontano a finales de 2012, por lo que siempre se ha sentido respaldada.

Foto: Diego Herrera

Sus influencias femeninas más marcadas fueron Mala Rodríguez y Hurricane G; pero Missy Elliott siempre le ha llamado la atención por la moda que maneja, algo que ha incluído en su proyecto y procurará hacerlo con más empeño. 

Miss Ganjah dice que su nombre se originó porque sus compañeros de facultad le decían que se parecía a Lady Gaga. “En una celebración de Halloween se me ocurrió irme vestida como esa estrella pop. Entonces cuando comencé a rapear me hice llamar Lady Ganjah a manera de sátira. Finalmente decidí cambiarlo por lo de señorita (miss)”, recuerda.

El machismo aún está presente en el movimiento y dificulta su trabajo, sin embargo, ha hecho muchas cosas por su propia cuenta, gracias a la independencia que hay actualmente en la música tanto para grabar música o hacer videos. “Mi finalidad es no detenerme y lograr lo que me gusta hacer. Para eso también está mi crew que me apoya”, dice.  

Foto: Estefanía Cuaraqui

Su relación con la marihuana empezó a la par de su pasión por el rap. Saliendo de la preparatoria comenzó a fumar todos los días. Su idea es que si la marihuana se legalizara les abriría la mente a muchos conservadores. 

Debajo de los escenarios trata de recomendar el uso del cannabis no sólo de forma recreativa. Aunque piensa que, si se tienen los usos adecuados y mejor información, el consumo en el país y hasta su propia música tendrían otra historia más positiva.

Youtube: Miss Ganjah

Foto: Orlando Robles

Comments

comments

abril 29, 2020

About Author

admin


Lagarto no. 12
Lagarto no. 12
Lagarto no. 8 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
Sigue a LAGARTO
LAGARTO NO. 11 (PDF)
LAGARTO NO. 11 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
LAGARTO NO. 10 (PDF)
LAGARTO NO. 10 (PDF)
Lagarto no. 6 (Pdf)
Lagarto no. 6 (Pdf)
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)
Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
MÁS FOTOS Y VIDEOS
wordpress statistics