Los últimos días del final de Billy Bob Redneck
MÚSICA

Los últimos días del final de Billy Bob Redneck

Por Alex Castaño

De como una historia creada por un grupo de amigos se convirtió en un disco musical y un cómic

“Aquí en la prisión es el uncle Bob quien lleva el control. Él provee el alcohol, siembra el terror, es un buen mentor”, reza la rola llamada At the Prison Bar, de Gasoline Riot.

Billy Bob Redneck es un personaje ficticio creado por las mentes de los integrantes de la banda.

Emergente, una palabra muy usada en estos días, es el adjetivo menos preciso para Gasoline Riot. Su alineación fue formada hace 12 años, y de esa docena solo han tocado tres, sobre todo del 2015 para acá.

Durante todo ese tiempo, Gasoline Riot había creado los últimos días en la vida de Billy y grabaron el disco The Very Last Days of the End of Billy Bob Redneck. Son 13 tracks los que conforman el álbum con ritmos que van desde el punk rock al góspel y country.

La historia de Billy Bob, perteneciente a una familia ignorante de rednecks amantes de la gasolina, la violencia y la misoginia, comienza en sus días habituales en la cárcel a la que siempre cae por malandro, por armar incendios y llamar a la violencia.

Una vez fue el autor intelectual de una masacre en el bar de la cárcel que se desató por una escasez de condones. Así, Billy aprovechó y escapó, para luego adoptar varias personalidades como la de un sacerdote y más tarde, la de un payaso llamado Joey the Clown.

Con una vida llena de violencia hasta llegar al hastío, un día Billy Bob Redneck decidió convertirse en agitador de masas y líder tiránico.

De esa manera, Billy Bob impone el fasolinato, un juego de palabras entre gasolina y fascismo. Es un sistema que venera y promueve las doctrinas políticas de Benito Mussolini, Salvador Allende y Francisco Franco.

Drogas, incendios e injusticia determinan su dictadura hasta que el pueblo cansado se rebela. Como todo tirano, su paradero se desconoce y se rumora que el cuerpo quemado que encontraron en las Bahamas no es el de él.

Los relatos de Billy Bob fueron creados tan vívidamente que buscaron una colaboración para convertir la historia en imágenes. Así, armaron un cómic inspirado en los últimos días del final de Billy Bob Redneck, en el que han ido trabajado con el ilustrador Ángel Salinas.

Gasoline Riot no tiene nada que ver con los gasolinazos que hacen cada año en México y la historia del tirano ignorante Billy Bob Redneck es ficticia; pero cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia.

 

Comments

comments

febrero 8, 2017

About Author

admin


lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
wordpress statistics
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)
MÁS FOTOS
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
Sigue a LAGARTO