Hay gente que nació para bailar
MÚSICA

Hay gente que nació para bailar

Reseña del segundo aniversario de Beat in the city

Por Luis Áviles

Llegué a medianoche al Patio Barrio, nuevo venue que ha causado revuelo en la ciudad por tener eventos de todo tipo. El pasado 8 de septiembre, fue el turno del 2do Aniversario de Beat in the City, un proyecto que promueve la música electrónica underground de la localidad.

Aún y con la promesa de buena música, no sabía qué esperar pues era una moneda al aire entre tantas opciones del Barrio Antiguo. Un shot y una cerveza de cortesía por parte de los organizadores para los asistentes hizo que todos entráramos en calor. Abrí paso entre la gente para llegar al fondo del lugar hacia la pista de baile.

Esta clase de música no es muy fácil de describir. También es complicado enumerar los subgéneros que existen. Así que el enfoque serán los dj’s del line up y los estilos de cada uno. Zapphire fue el primer dj y productor que se presentó. Con unos sonidos de sintetizadores fuertes que inadvertidamente hacían mover las caderas, aun si no sabes bailar. GBRL continuó con unas melodías ochenteras. De inmediato el estilo de baile en el público también se transportó a esa época.   

Andre Law, originario de Reynosa,  fue quien impuso un cambio en estilo. Sus beats, eran un poco más acelerados y comprometidos con prender al público. Justo después de él y sin sentir un cambio brusco de dj’s entró Eroz, productor que a sus 21 años se encuentra trabajando en varias disqueras internacionales.

Por último y para cerrar ya una noche que me dieron ganas que nunca acabara, subió al escenario Horatio junto a Kevz. Ambos dj’s colaboraron para ver quien prendía más al público. Entonces un grupo de asistentes en el dancefloor armaron un círculo de baile. Un chico y una chica, con la energía de cualquier bailarín profesional, marcaron pauta.

Todos tuvieron la oportunidad de pasar al centro y dejarse llevar por las melodías y beats consistentes que crearon la ilusión del tiempo fluyendo como si nada. Solo nosotros existiendo en esa atmósfera.

Antes de irme, le pregunté a la chica que empezó el círculo de baile por su trayectoria como bailarina, para moverse tan cool. Respondió, “No sé bailar”.

Comments

comments

septiembre 26, 2017

About Author

admin


Lagarto no. 8 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
Lagarto no. 6 (Pdf)
Lagarto no. 6 (Pdf)
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)
MÁS FOTOS
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
Sigue a LAGARTO
wordpress statistics