Entre desiertos, rock de Tijuana
MÚSICA

Entre desiertos, rock de Tijuana

El grupo tijuanense Entre desiertos estuvo en Monterrey por primera vez para presentar su segundo EP en el Nodriza Estudio

Por Aurora Gallegos

Foto Cortesía Entre Desiertos

Una banda musical no nace de un instante a otro. Se desarrolla con el tiempo y la experimentación. Incluso, habrá que probar con otros grupos y sonidos para llegar al que haga click. Los integrantes de Entre Desiertos aprendieron de las flaquezas de sus bandas pasadas.

Había algo en común que tenían los grupos que formaron antes como Santos balcones Durango y Lo que nunca fue. Rommel, vocalista y guitarrista, explica: “Nunca habíamos sacado material de otras bandas. Siempre era tocar y agarrar fuerza en el escenario. Teníamos unas grabaciones caseras pero no las publicamos”.

Entre desiertos empezó al revés. La premisa era grabar un disco de lo que saliera. Cada canción iba necesitando más sonidos. Así se conformó la banda completa. Durante un año, los cinco integrantes experimentaron con la música, los ritmos y los instrumentos. Tanto hasta llegar a integrar la trompeta y el corno francés de Javo, encargado también de la guitarra eléctrica.

La base de la banda tijuanense es el rock; pero los géneros presentes en su material son variados, desde el jazz, la electrónica y música clásica con una tendencia al pop. “Lo que le da mucha diversidad a la banda es que no es un solo estilo. En las letras, por ejemplo, somos tres los que las componemos. Cada canción es como un ejercicio”, dice Násmar, el baterista. Además, Mauricio, el bajista y asiduo lector de poemas, le da su toque poético a las letras.

Oficialmente, la banda se fundó en 2014 y hoy tienen dos EP’s en su carrera, Entre Desiertos (2015) y Cuadrántidas (2017) que grabaron ellos mismos; y tienen un disco en puerta, producido por Diego Bacter (“sinth”, bajista y programador de Porter).

“Es la batalla de ser ‘indies’ y del ‘hazlo tu mismo’. Te las ingenias para sacar el show adelante aunque sea difícil. Avanzamos sobre la marcha. Nos administramos. Estamos haciendo lo que nos gusta. Hay fricciones pero aprendemos a sobrellevarlas”, dice Jacinto, el de los teclados. “La idea es vivir del rock y lo estamos cumpliendo”, finaliza.

 

Comments

comments

Mayo 16, 2017

About Author

admin


Lagarto no. 6 (Pdf)
Lagarto no. 6 (Pdf)
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
MÁS FOTOS
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
Sigue a LAGARTO
wordpress statistics