Cherry bomb
MÚSICA

Cherry bomb

Porque sabemos que las mujeres les dan ese toque especial a las bandas de rock, como la cereza del pastel, hicimos una lista con cinco bandas de Monterrey, con integrantes femeninos, que están sonando mucho en los escenarios de la ciudad

Por Staff Lagarto

Cavernas

El sonido de esta banda es muy diferente al de sus congéneres de la escena local. Guitarras melódicas que llevan el ritmo pausado marcado por la batería y adornado por líneas de bajo que agudizan la sonoridad de las canciones que, si les bajáramos unos cuantos tempos, bien podrían ser grandes canciones de pop. Cavernas es el proyecto de Rafa Rata quien había estado unos años ausente de los escenarios después de que el grupo Ratas del Vaticano dejara de tocar. Ahora vuelve en la guitarra y su novia Julia lo acompaña en las vocales. En sus primeras tocadas, se les notaba un poco nerviosos y desacostumbrados a las miradas de la audiencia. Poco a poco Julia va tomando carácter y seguridad y su voz resalta mucho. Su cadencia resulta novedosa. Atrapa las melodías donde menos te lo esperas y las mantiene con ritmo hasta explotar con un grito al final. El resultado de todo esto es una banda, integrada también por Carlos en la batería, Juan en la segunda guitarra y Chris en el bajo que, a pesar de estar más de dos años desarrollándose, ya están bien cocidos y presentan directos poderosos que vale la pena ver.

FOTO Orlando Limón


Descarnada

Si se dice de una banda que es agresiva, potente y con un estilo crudo, solemos asociarla a características masculinas. A la mente se vienen viejos barbones tirando putazos en el escenario. Nada que ver. Descarnada posee todas estas características con la voz rasposa y violenta de Erika y la música vehemente que la acompaña. Sus gritos provienen de lo más profundo de su garganta y los avienta sin miedo en menos de dos minutos que duran las canciones. Con ella están Daniel en la batería, Pika en la guitarra y Rubí en el bajo. Un cuarteto de punk que este mes de marzo cumple un año de estar en los escenarios locales. Tuvieron un inicio sin bajo, pero eso nunca los detuvo para construir un estilo inherente y sonar completos. Hace unos meses se les unió Rubi, una chica que ha complementado el sonido de la banda. Próximos a sacar su primera grabación en casete, se han mantenido muy activos durante su primer año de existencia y no creemos que eso vaya a parar ahora.  

FOTO Olivia Treviño

Era de Oro

En el 2013, cuando el futuro musical de Monterrey era incierto, esta banda nació con otro nombre, Golden. La evolución ha sido notable, tanto en el nombre, que nunca les convenció del todo, como en la formación de la banda. Antes eran cinco integrantes, ahora son cuatro. Desde un inicio estuvieron Andrea y Víctor, ambos de Torreón, Coahuila, en el bajo y en la guitarra, respectivamente. Más tarde llegó Billy, a incluir un sonido más electro pop con sus sintez, y hace poco, ingresó Karen a las vocales. Y también quieren incluir a un baterista. Su sonido es new wave, con mezcla de rock-pop, que te hace bailar en las tocadas. En noviembre del año pasado presentaron su nuevo video de su sencillo llamado Elektra, con el que han tenido muy buena respuesta. Vienen más cambios y más lanzamientos de su música, como el de un video de la rola Feel like Billy.  

FOTO Eric Ramos


Placeres insanos

Karen no quería una fiesta incómoda de 15 años. No obstante, le pidió a sus papás que le compraran una batería Yamaha, una guitarra de paquete Washburn y un ampli de tristes 15 watts en lugar de la fiesta. Corría el año 2008 y Karen junto a un par de amigas fueron a ver a los Misfits al Café Iguana. La emoción de una tocada y el amor por el horror punk incitó al trío de amigas a formar una banda y hacer lo propio. Placeres insanos está formada por puras morras: Karen en la guitarra, Mónica en la batería y Rubí en el bajo. Hace poco entraron al estudio a grabar su primer EP llamado Antimperialista. Su música es de corte punk clásico con letras que hablan sobre la religión, la sociedad y la irreverencia de la presidencia de Donald Trump. Entre sus planes está el seguir expresando sus ideas y sentimientos a través de la música y seguir grabando y compartiendo lo que hacen.

FOTO Libertad de Expresión

Península

Una aventura que empezó en Canadá, donde se conocieron Javier y Rose, originaria de dicho país, los llevó a construir Península. Un proyecto musical con el jamming de base que se fue transformando. Ya estando en Monterrey, al momento de jugar con el jammeo, se sumó Iván a la batería, amigo de Javier de hace años. Así, Javier en la guitarra y voz, y Rose en la otra voz y en el bajo, se conformó todo el grupo. Con sonidos que crean un ambiente groove, con raíces tanto canadienses como mexicanas. Sus canciones son en inglés y hablan de la experiencia humana e introspectiva. A pesar de que oficialmente el lanzamiento de la banda tiene un año, han estado tocando con regularidad, incluso, acaban de terminar una gira por el noreste de México.  

FOTO Luis de León

Comments

comments

Marzo 10, 2017

About Author

admin


Lagarto no. 6 (Pdf)
Lagarto no. 6 (Pdf)
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
MÁS FOTOS
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
Sigue a LAGARTO
wordpress statistics