Adictos al desmadre
MÚSICA

Adictos al desmadre

Reseña del concierto de The Adicts en el Escena Monterrey el pasado 25 de octubre

Texto y fotos: Dulce Ambris

Un show lleno de energía, fiesta y desmadre por ambos lados del escenario fue lo que se vivió en el concierto de The Adicts en su regreso a Monterrey. Para dar inicio al concierto estuvieron los Rodríguez Extravaganza. Más tarde la banda Cabeza de Perro recibió a los punks que iban llegando. Mandíbula, así le dicen al vocalista, los recibía con tragos de wisky directito de la botella y Bubulubus que volaban.

Se auguruba un toquín chingón. Y eso que apenas empezaba. Entre rola y rola los integrantes de Cabeza de Perro se cotorreaban con la audiencia insitándolos al desmadre y aventando chocolates pa´ la banda. Chamarras, picos, camisas rotas y mohawks resaltaban entre la multitud. La cerveza fluía como caudales.

Le siguieron los hermanos Oscar, Octavio y Raúl de Disolucion Social. Junto a los primeros rasgueos que se aventaron se escuchaba al público que los aclamaba con vehemencia. Inconformes con el gobierno y todo lo que arrastra al país, la banda se entregaba a los oyentes que con puños asentían a los comentarios sarcásticos del vocal.

Sus rolas se sentían mientras las crestas se animaban a armar el mosh. La fiesta de mi pueblo, Soy punk y El loco fueron parte del set list. Trascendencia es lo que la banda consigue cada que alguien se topa con su música. ¡Excelente!

Existía una unión entre el público, los músicos, incluso el staff. Se interactuaba chido cada que las bandas  terminaban y los del sonido hacían pruebas, acomodaban los instrumentos, los micrófonos, atriles y las cheves. No hubo broncas ni mala vibra.

Ya eran las 11:30 de la noche cuando se dio el último cambio. Se podía ver un póster gigante con el nombre de la banda. The Adicts estaba por comenzar.

La oscuridad, el movimiento de cámaras y celulares y el ruido de la audiencia señalaban que estaba a punto de comenzar. Luego la tonadita del intro hizo que vibrara todo: el piso, las paredes, los cerebros.

Vestidos en color blanco, los ingleses pisaron el escenario con los reflectores como alfombra. Cada integrante saludó a la gente con una sonrisa en la cara mientras se dirigían a su instrumento. La espera había terminado.

En el escenario salió una capa plateada que escondía a Warren, el líder la banda.  Seguido a los acordes, el músico abrió sus brazos para dejar ver sus alas multicolor. Entonces hubo una explosión de papeles, gritos y sonidos. Let’s Go fue la rola que sonó.

La parte de enfrente del escenario estaba llena. La gente le tomaba a su chela y se pasaba el trago con una sonrisa. ¡A huevo!-, gritaban.

Fue como estar en un carnaval frente a personajes que entregaban regalos. Cada movimiento e interacción era una sorpresa diferente que pintarrajeaba de colores el Escena. Al moshpit lo acompañaron confetis, cartas, serpentinas, pelotas de colores, globos y gotas de cerveza.

Una de las mejores características de The Adicts ha sido que, a pesar del paso de los años, en cada concierto se postran vivaces y con una actitud chingona para tocar y dar un buen espectáculo como agradecimiento a sus fans. Porque de eso se trata. Dalo todo o no hagas nada. Regla principal que rige a la banda.

Los codazos se sentían al ritmo y por varios rostros rozaban puñetazos. ¡Gracias moshpit! No cabe duda que la escena punk está viva. Las caras de quienes asistieron mostraban satisfacción. El tour And it was so! cumplió su cometido.

Finalizaron el concierto haciendo un desmadre en el escenario. Entre el público había un montón de pelotas de distintos tamaños y colores (sin albur) y The Adicts, felices jugando entre ellos mientras hacían un cover de  You’ll never walk alone de Gerry and The Pacemakers.

Comments

comments

noviembre 5, 2017

About Author

admin


LAGARTO NO. 11 (PDF)
LAGARTO NO. 11 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
Sigue a LAGARTO
LAGARTO NO. 10 (PDF)
LAGARTO NO. 10 (PDF)
Lagarto no. 6 (Pdf)
Lagarto no. 6 (Pdf)
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)
Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
MÁS FOTOS Y VIDEOS
wordpress statistics