NL, primer lugar nacional en consumo de videojuegos
GEEK

NL, primer lugar nacional en consumo de videojuegos

Por Lizeth Flores Monsiváis

Con un 18%, Nuevo León ocupa el primer lugar a nivel nacional en número de viviendas que cuentan con dispositivos o consolas de videojuegos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Le siguen Baja California con 17.8%, Ciudad de México con 16.9% y Aguascalientes con 15.8 por ciento.

Ante dicho liderazgo, expertos alertan sobre el uso intensivo que un gran número de menores le dan a este tipo de entretenimiento.

Y aunque no hay estadísticas locales, se estima que a nivel nacional los niños y jóvenes menores de 17.5 años, les dedican en promedio 2.5 horas diarias, lo que los convierte en usuarios intensos o “hardcore”.

Para la pedagoga Criselda Salinas Serna el mayor daño que causa en los menores el uso excesivo de videojuegos está relacionado con el aprendizaje.

“Su atención no está en el momento, está queriendo resolver la situación de juego y si el contenido del videojuego es muy violento les trae pesadillas, están ansiosos o no duermen”, afirmó.

Incluso, la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró al consumo desmesurado de los videojuegos como una enfermedad mental y lo incluyó por primera vez en su décima primer versión de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Según el organismo para ser detectada esta enfermedad se deben de presentar los siguientes síntomas: falta de control sobre los videojuegos, un incremento de la prioridad otorgada a éstos y continuación de los videojuegos a pesar de las consecuencias negativas que puedan tener para su salud y su vida.

Al cierre de 2017 se contabilizaban un total de 68.7 millones de videojugadores en el país, de los cuales el 68% prefieren jugar en un smartphone, 33% en una consola, 12% en tabletas y sólo 10% en una computadora.

Si bien los menores de edad son los que más uso tienen de este tipo de entretenimiento, los adultos también son jugadores asiduos, en su caso el tiempo promedio que le dedican es de 1.5 horas.

Además, mientras un jugador “hardcore” gasta en promedio $775 pesos en la compra de videojuegos, un consumidor “casual” prefiere jugarlos gratis en línea.

Sin embargo, no todo son malas noticias pues Nuevo León no es solamente un centro de consumo sino también de desarrollo, pues en los últimos años se han registrado alrededor de 11 empresas dedicadas a esta rama del entretenimiento.

México se encuentra en primer lugar en consumo de videojuegos en Latinoamérica, según la consultora NewZoo, la cual posicionó en segundo lugar a Brasil, seguido de Argentina, Colombia y Venezuela.

 

Comments

comments

julio 19, 2019

About Author

admin


LAGARTO NO. 11 (PDF)
LAGARTO NO. 11 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
Sigue a LAGARTO
LAGARTO NO. 10 (PDF)
LAGARTO NO. 10 (PDF)
Lagarto no. 6 (Pdf)
Lagarto no. 6 (Pdf)
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)
Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
MÁS FOTOS Y VIDEOS
wordpress statistics