Esta princesa se rescata sola
GEEK

Esta princesa se rescata sola

La típica historia de los videojuegos con la damisela en apuros que requiere un caballero que la rescate de las garras del mal quedó en el pasado

Por Anna Treviño

Seguro muchos recuerdan a la Princesa Peach salvada por el plomero favorito de todos, Mario. Pero pocos saben que en una ocasión los papeles se intercambiaron en el videojuego Super Princess Peach, en el que ahora es ella quien rescata a uno de los Bros. Cada vez hay más videojuegos protagonizados por personajes femeninos y hay quienes luchan para que no se conviertan en una imagen sexualizada y, al contrario, den un ejemplo para la juventud por sus méritos y no por su atractivo físico.

Aquí presentamos algunos de los más aclamados y reconocidos en general, aunque no son ni siquiera la mitad de todos los que podemos encontrar.

Samus Aran – Metroid

En su debut, en 1986 para NES, todo jugador creía que era un hombre el protagonista por la armadura que portaba en sus misiones de cazarrecompensas. Incluso, el instructivo afirmaba que se trataba de un varón; pero al terminar el juego, Samus se quita su power suit para dejar ver que es una joven y atlética chica. Reconocida por ser de las primeras protagonistas mujeres de juegos de Nintendo.

Chun Li – Street Fighter

Si de chicas pioneras se trata, Chun Li no se queda atrás. Es la primera mujer que apareció dentro de un videojuego de peleas, Street figther II. Cómo olvidar su estilo único de patadas veloces y su vestido azul característico llamado qipao. Tanta fue su popularidad que en el 2009 lanzaron la película Street Figther: la leyenda de Chun Li.

Bayonetta – Bayonetta

Por ser individualista, atrevida e irreverente, Bayonetta se distingue de todos los personajes a los que estamos acostumbrados. Ella es una de las dos últimas brujas de Umbran que, con un poder femenino sin igual, se enfrenta a un sinfín de ángeles mientras intenta recuperar sus recuerdos. También existe una adaptación animada japonesa sobre la trama llamada Bayonetta Bloody Fate.

Joanna Dark – Perfect Dark

Joanna es una agente mercenaria de origen inglés especializada en espionaje. Trabaja en el Instituto Carrington en donde opera bajo el nombre secreto de Perfect Dark, mismo que se le otorgó por su desempeño sin falla alguna en los entrenamientos cuando fue recluta. Es conocida por ser uno de los primeros protagonistas femeninos en un juego first person shooter.

Ellie –  The Last of Us

Ellie ha sido uno de los personajes revelación de los últimos años. Siendo tan solo una adolescente, demostró ser muy madura y una chica normal con interés por la música a pesar de estar en medio del fin del mundo. Tanta fue la aceptación del público que el DLC que se lanzó, Left Behind, cuenta con Ellie y su amiga Riley.

Clementine – The Walking Dead Telltale series

Clementine es sin lugar a dudas una de las protagonistas más jóvenes de todos los videojuegos. A sus nueve años de edad trata de sobrevivir en un mundo poblado mayormente por zombies. A pesar de las malas circunstancias, sigue siendo una niña noble y bondadosa. A través del tiempo las situaciones la obligan a madurar y la convierten en una chica un poco más fría y cuidadosa.

Comments

comments

marzo 14, 2017

About Author

admin


Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
MÁS FOTOS
Lagarto no. 6 (Pdf)
Lagarto no. 6 (Pdf)
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)
Sigue a LAGARTO
wordpress statistics