Theurel & Thomas: arte y diseño hecho postre
GASTRONOMÍA

Theurel & Thomas: arte y diseño hecho postre

En San Pedro Garza García se ubica Theurel & Thomas, un local que resalta por su diseño blanco minimalista y sus postres que contrastan por sus colores brillantes

Por Mónica Gómez

Fotos Cortesía Theurel & Thomas

Los macarons (no confundir con los mac and cheese) son unas galletas que alcanzaron su popularidad en Francia. Esos coquetos bocadillos multicolores eran exclusivos de la realeza pero ahora los puedes encontrar alrededor del mundo. En Monterrey, una ciudad que siempre quiere estar muy trendy, no es la excepción.

Theurel & Thomas es una boutique, atributo que se le da por ser un establecimiento que vende un producto selecto, que muestra orgullosa en sus aparadores su postre estrella: los macarons. Están hechos con una pasta dulce de almendra, con un exterior crujiente y un centro cremoso, cuya elaboración es compleja y metódica.

El minimalismo que expira por cada una de las paredes y el mobiliario estilo vintage de la boutique Theurel & Thomas, blancos, en su totalidad, contrasta con los colores brillantes de las galletas, colores aqua, fucsia, naranja, rojo, de todos los que te puedas imaginar.

Denise Theurel Thomas, propietaria, cuenta que todo comenzó con la llegada de sus antecesores a México de Francia. Arribaron a un pueblo llamado San Rafael en Veracruz. “Ahí se adaptaron a los productos típicos de la región, pero sin olvidar sus raíces francesas. Trayendo consigo un concepto artístico y arquitectónico también”, dice Denise.  

Con esa idea, años después Denise y su hermano emprendieron este proyecto que es Theurel & Thomas. Un proyecto pensado en el diseño, en la colorimetría, en la arquitectura y en el sabor de los postres.

Su concepto consiste en una mezcla de lo nuevo con lo antiguo, conservando el origen de la galleta y al mismo tiempo incluyendo los sabores y tendencias modernas, en un giro innovador. Lo que los hace únicos es que les agregaron su toque mexicano; puedes encontrar desde uno sabor gloria, vainilla-horchata hasta el de mezcal con naranja.

Con un concepto creativo y novedoso nos cuenta en cada una de sus ventanas y anaqueles la inspiración artística que tuvo su creadora para darle vida. Cuenta con boutiques tanto en la Ciudad de México y Monterrey, así como pequeños módulos en distintas áreas de San Pedro.

Theurel & Thomas es una tienda con productos elaborados con ingredientes 100% mexicanos. En conclusión, los macarons son mucho más que un postre, son una expresión de arte que puedes tener en tus manos.

Comments

comments

marzo 14, 2017

About Author

admin


LAGARTO NO. 11 (PDF)
LAGARTO NO. 11 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
Sigue a LAGARTO
LAGARTO NO. 10 (PDF)
LAGARTO NO. 10 (PDF)
Lagarto no. 6 (Pdf)
Lagarto no. 6 (Pdf)
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)
Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
MÁS FOTOS Y VIDEOS
wordpress statistics