Sí van a ir a la Macro… si Leo gana el Oscar, claro
CINE

Sí van a ir a la Macro… si Leo gana el Oscar, claro

Por Alma Vigil

Desde el pasado 27 de enero comenzó a circular un evento en Facebook llamado Si Leo gana todos a la Macro!!! Hoy tiene más de 23 mil asistentes confirmados. El asunto se trata de ir a la Macroplaza a celebrar que por fin Leonardo DiCaprio pueda ganar un Oscar el próximo domingo, cuando se realice la ceremonia de los premios.

La expectativa de que el actor reciba el Oscar, ahora por su nominación en The Revenant, sigue creciendo alrededor del mundo, sobre todo desde que en Internet se encuentra una serie de memes, gif’s y videos que se han viralizado.

En Nuevo León hubo otros eventos que comenzaron en una plática o de broma, pero poco a poco tomaron forma hasta convertirse en realidad. Así pasó con este evento que crearon cuatro fans regiomontanas de Leonardo DiCaprio: Liliana Camacho, Ana Camacho, Adriana Quintero y Mariana Sánchez.

Se sabe que la Macroplaza de Monterrey es el spot más conocido para realizar una manifestación de cualquier tipo, así que decidieron que ese será el lugar para festejar en grande si Leonardo DiCaprio gana. Una de las organizadoras, Liliana Camacho, contó los detalles del evento en la siguiente entrevista.

¿Cómo surgió la idea de este evento?

Un día las cuatro platicábamos sobre los premios Oscar, las películas nominadas y sobre lo que pasa en la ceremonia. Siempre nos reunimos a verlos. Cuando hablamos de Leonardo DiCaprio y el hecho de que no ha ganado, bromeamos en que deberíamos juntar firmas. Después comentamos que estaría chido ir a festejar a la Macroplaza si gana. Luego surgió la idea de hacer el evento en Facebook.

¿Tomaron la idea del evento de otro lugar o empezó en Monterrey? Hay varios eventos similares circulando.

El evento lo hicimos público y de inmediato empezaron a confirmar muchas personas. Al día siguiente surgió el evento de la Ciudad de México, con el mismo nombre pero en el Ángel de la Independencia. También nos dimos cuenta que también está en Guadalajara, Veracruz, incluso en Argentina y España.

¿Qué opinas de todo lo que se ha visto en internet, de los memes, gifs, videos y parodias que se han hecho de Leonardo DiCaprio?

Es divertido. No sé cómo lo tome él, pero creo que es parte del show bussiness hollywoodense. Y ahora, con estas opciones, sale a relucir la imaginación que tiene la gente para hacer bromas de algún tema.

¿Por qué crees que Leonardo debe ganar?

La verdad desde adolescentes siempre hemos sido fans de él. No somos un club ni nada por el estilo. Somos fans desde la época en que fue galán como en Romeo y Julieta o Titanic. Después uno va olvidando esas cosas, dejó de ser un crush y ahora nos damos cuenta de que en realidad es un buen actor, al igual que las películas donde actúa.

¿Qué piensas de The Reveanant? Hay críticas tanto positivas como negativas.

En lo personal me gustó. Creo que Leonardo o cualquier otro actor pudo hacer un buen trabajo con Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki.

¿De verdad van a ir a la Macroplaza si Leo gana el Oscar?

Sí, tenemos planeado ir, obvio en caso de que gane. Al principio surgió como broma pero después vimos la respuesta de la gente y decidimos hacerlo real.

¿Y si Leo no gana?

Pues la verdad nada (risas). Mucha gente está muy comprometida con el evento, así que si no llega a ganar, creo que sólo surgirán más memes, gifs y comentarios en el grupo.

¿Qué tienen planeado para esa noche?

Cenaremos en el Zitla.

Lo de las promociones que va a haber en el Zitla, ¿es por alguna propuesta de ustedes?

No. El Zitla y otros negocios empezaron a poner promociones con el término “Si Leo gana….” Nos dio risa y alegría porque está padre que se aproveche el espacio para promocionar negocios pequeños. El Zitla nos contactó y, como agradecimiento, nos ofreció la cena gratis, a cambio de darles publicidad y avisarle a la gente que quiera ir a cenar ahí y después ir a la Macro. Van a regalar caretas de Leonardo DiCaprio y mini  Óscares.

¿Obtuvieron el permiso del gobernador para ir a festejar a la Macroplaza después de la propuesta que le hicieron?

No, nunca hubo respuesta.

 

 

Antecedentes:

En Nuevo León ha habido otros eventos similares. Un ejemplo fue La Marcha por la legalización de la mariguana en el Parque Fundidora en 2010. El evento tuvo miles de asistentes confirmados pero perdió su forma porque otros grupos y organizaciones comenzaron a involucrarse, e incluso, agregaron el dress code de blanco para que representara la paz. La marcha sí se materializó aunque sólo acudieron dos personas vestidas de blanco y con pancartas.

El año pasado también circuló un evento de este tipo, aunque medio lúgubre, llamado Reunión de la Iglesia Mayor de Lucifer de Nuevo León, al cual sí terminaron yendo algunos curiosos.

Unos eventos que se han visto en México y otros países son el Taller de química con Walter White y la Marcha Internacional por la protección del Unicornio (EVENTO REAL).

 

Comments

comments

febrero 26, 2016

About Author

admin


lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
wordpress statistics
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)
MÁS FOTOS
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
Sigue a LAGARTO