Rock cinéfilo
CINE, MÚSICA

Rock cinéfilo

Top 5 de bandas ficticias que tienes que escuchar

Por J Luis Rivera

Casi desde su creación allá por los años 50, el rock se volvió parte fundamental de la cultura del mundo. El cine no podría ignorar al rock y numerosas películas se han realizado con este género musical como base. Sin embargo, además de los documentales y las películas biográficas sobre músicos, existen cintas cuya trama gira alrededor de grupos ficticios, tomando los arquetipos que se han desarrollando sobre las estrellas de rock.

Estas bandas por supuesto tienen su propia música y en ocasiones resulta ser tan buena que uno desearía que la banda fuera real. A continuación una pequeña lista de cinco bandas ficticias de este tipo, pero que no solo tienen excelente música, sino que las películas en las que aparecen son verdaderas joyas:

The School of Rock, de School of Rock (2003). En esta película de Richard Linklater, Dewey Finn (Jack Black) es un músico sin éxito que se hace pasar por maestro en una secundaria. Ahí logra trasmitirles a sus estudiantes la pasión por el rock y juntos forman una banda para participar en un concurso. The School of Rock se lanza a conquistar el mundo con covers de AC/DC.

School Of Rock

Stillwater, de Almost Famous (2000). El director Cameron Crowe realizó esta película como una autobiografía de sus años de reportero adolescente para Rolling Stone. Los grupos que conoció dieron pie a Stillwater, la arquetípica banda de los 70 llena de sexo, drogas y rock n’ roll. Fever Dog sería su máximo éxito, pero una inolvidable escena incluye su versión a capella de Tiny Dancer de Elton John.

Almost Famous

Sing Street de Sing Street (2016). La banda más reciente de la lista se forma en el Dublín de los 80 en esta cinta de John Carney. Conor (Ferdia Walsh-Peelo), un muchacho de secundaria, decide formar una banda para conquistar a una chica (Kelly Thornton). Conor irá descubriendo en la música una forma de escapar de su realidad y seguir un sueño.

Sing Street

Spinal Tap de This is Spinal Tap (1984). La banda imaginaria más famosa del mundo apareció por primera vez en este documental ficticio dirigido por Rob Reiner. Cuenta la historia de Spinal Tap desde sus orígenes hippies hasta convertirse en leyendas del heavy metal. Es una película obligada para cualquier aficionado al rock pesado.

Spinal Tap

The Commitments de The Commitments (1991). “La banda más trabajadora de Dublín”, The Commitments son un grupo de jóvenes irlandeses que, bajo el liderazgo de su manager Jimmy Rabbitte (Robert Arkins), se convierten en una increíble banda de soul. La cinta de Alan Parker narra los esfuerzos de la banda por dejar huella en el mundo de la música. Probablemente una de las películas que mejor reflejan lo que es estar en una banda.

The Commitments

Comments

comments

abril 8, 2017

About Author

admin


Lagarto no. 8 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
Lagarto no. 6 (Pdf)
Lagarto no. 6 (Pdf)
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)
MÁS FOTOS
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
Sigue a LAGARTO
wordpress statistics