Gunn de la Galaxia
CINE

Gunn de la Galaxia

El director de la nueva entrega de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, pasó de ser un nerd coleccionista a crear el universo en cine de este cómic poco conocido

Por J Luis Rivera

Ilustración: Alfredo Porras

Seguramente el director James Gunn jamás imaginó que de ser un niño que coleccionaba comics en St. Louis, Missouri, se convertiría en uno de los directores más influyentes de los estudios Marvel. Tras el éxito de Guardians of the Galaxy en 2014, Gunn se ganó la confianza de Kevin Feige, director en jefe de Marvel Studios, para desarrollar el universo cósmico de Marvel Comics. Un salto tremendo para ese pequeño nerd que sufría constante bullying en la escuela.

Sin embargo, aunque las películas apasionaban al joven Gunn, dedicarse al cine no parecía estar en su futuro. Mientras estudiaba arte en la universidad de St. Louis, dibujaba caricatura política en los periódicos escolares y, por otra parte, ensayaba con su banda The Icons. La música pintaba para ser el camino definitivo de Gunn cuando la banda lanzó su primer álbum en 1994.

Solo un año después, The Icons se habían separado y Gunn se encontraba desempleado. Para su fortuna, uno de sus hermanos le conseguiría una entrevista en las oficinas de Troma Enterteinment. Dirigida por Lloyd Kaufman, Troma era una compañía especializada en hacer cine independiente de horror.  Tuvo su más grande éxito en 1984 con The Toxic Avenger.

A pesar de no tener experiencia en cine, Troma dio a Gunn 150 dólares por escribir una película. El resultado sería uno de los más grandes éxitos de la compañía: Tromeo and Juliet (1997). Después de trabajar en Troma, Gunn tuvo la confianza para buscar fortuna en Hollywood. Desafortunadamente, su primer proyecto como guionista, la comedia de superhéroes The Specials (2000), fue un fracaso total.

Para sobrevivir, Gunn colaboraría en los guiones de Scooby-Doo (2002) y Scooby-Doo 2 (2004); pero el proyecto que le abriría las puertas sería el remake de Dawn of the Dead que realizaría Zack Snyder en el 2004. Estas películas le dieron la oportunidad de probarse como director en el 2006 con Slither. Inspirada en clásicos de horror, contaba la historia de un pueblo invadido por extraterrestres que convierten a la gente en zombies.

Aunque bien recibida por los seguidores del horror, Slither no tuvo el éxito comercial que Gunn necesitaba. Lo mismo pasó con Super (2010), el segundo intento de Gunn por hacer comedia con superhéroes. Super sería opacada por Kick-Ass (2010) que hacía algo parecido pero en un tono mucho más ligero y accesible. El futuro parecía oscuro para James Gunn, hasta que fue invitado a una entrevista en Marvel Studios. Él era uno de los muchos directores considerados para Guardians of the Galaxy.

Aunque Gunn no gustaba mucho del cómic “Guardians of the Galaxy”, los ejecutivos de Marvel pensaban usarlo para lanzar el mundo cósmico de su universo. Gunn asistió a la entrevista sin mucha esperanza, pero logró ganarse a Joss Whedon, director de “The Avengers” (2012). El resto es historia. Con el apoyo de Whedon, James Gunn obtuvo el trabajo y convirtió a un mapache de un cómic poco conocido en una estrella.

Comments

comments

Mayo 15, 2017

About Author

admin


Lagarto no. 6 (Pdf)
Lagarto no. 6 (Pdf)
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
MÁS FOTOS
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
Sigue a LAGARTO
wordpress statistics