Y se hizo la luz
ARTE

Y se hizo la luz

El Tendajo

Cuando se piensa en arte, la primera imagen que llega a la mente no es la de una lámpara. Con las obras iluminadas de Samuel Martínez, eso va a cambiar

Por Agencia Lagarto

Inspirado en la fantasía, mundos rodeados de naturaleza y llenos de hadas, duendes o algún otro ser imaginario, Samuel Martínez empezó a crear lámparas que a su vez son obras de arte. Lo fantástico es una de sus aficiones; otra es su amor por los carros. El diseño automotriz es uno de los cursos que ha tomado entre los que también están la pintura, la escultura y hasta carpintería. También estuvo en diseño industrial, diseño gráfico y artes visuales. En 2011 hizo su primera lámpara. Hoy dedica todo su tiempo a hacer sus piezas luminosas.

¿Qué tipo de productos haces?

Empecé dibujando y aprendí a utilizar diferentes técnicas. Recientemente he producido más lámparas, maquetas con iluminación y escultura.

¿Qué materiales utilizas?

Son diferentes materiales que uso para hacer las estructuras de las lámparas o esculturas. El que más exploto para dar la forma es la masa para modelar y le doy acabados diferentes.

¿Ya sabías de electricidad cuando empezaste con las lámparas?

Aprendí por mi cuenta, en la práctica, equivocándome y viendo qué me funcionaba y qué no. Durante el proceso he aprendido mucho.

¿En qué te inspiras para tus creaciones?

Me inspiro en los temas de fantasía, así como en las películas que tocan esos temas. También en la naturaleza. Todo eso que me hace sentir que hay algo mágico.

¿Cuánto tiempo te toma hacer cada lámpara?

El tiempo varía. Puede ser un par de días o más. Depende si tiene mucho detalle o si es más complejo. Durante el proceso hay elementos con los que me puedo demorar más tiempo en espera a que se seque, dando la forma, lijando, etc.

¿Haces obras bajo pedido?

Sí. Hago trabajos bajo pedido también. Hay ideas que tienen las personas y ya vemos si las hago o creo algo con esa idea. Puede ser algo personalizado.

Facebook: Sam Art

Comments

comments

mayo 16, 2017

About Author

admin


Lagarto no. 8 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
Lagarto no. 6 (Pdf)
Lagarto no. 6 (Pdf)
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)
MÁS FOTOS
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
Sigue a LAGARTO
wordpress statistics