Pincelazos de vida
ARTE

Pincelazos de vida

¿Cuál es la musa de un pintor hiperrealista?

Por Cuauhtémoc Zamudio III

Ilustraciones: Dazer

Una de las características de Luis Daniel Ramírez, Dazer, es su capacidad de adaptación. Su amplio imaginario, una técnica ágil y la curiosidad le permiten crear imágenes de distintos géneros como expresionismo, caricatura y sobre todo, hiperrealismo.

A los 15 años comenzó a sobresalir su carrera artística. En ese tiempo era voluntario del Instituto Municipal de la Juventud de San Nicolás. Mientras pintaba un mural con unos amigos, vieron su trabajo y lo invitaron a una residencia artística en Albacete, España, organizada por la Fundación Karrvaz. Desde entonces ha sido invitado a dar talleres y a participar en festivales de arte alrededor del mundo.

“Obtener un buen resultado a esa edad representaba un sentimiento de gran satisfacción. Lograr cierto reconocimiento. Eso te da mucha más hambre para seguir produciendo”-, comenta Dazer, hoy con 22 años.Durante su trayectoria ha pasado de muros a bastidores y de latas de aerosol a pinceles de un solo pelo y viceversa. Incluso utiliza herramientas menos comunes como retazos de mezclilla para crear texturas y detalles que le dan vida realista a sus obras. De lejos es difícil reconocer si son fotografías o pinturas; de muy cerca los pincelazos delatan la creación.

También aprovecha recursos tecnológicos como proyecciones sobre superficies para desarrollar murales. No se limita. La técnica madonnari (tiza sobre asfalto) que utilizó en la reproducción de la obra “La princesa de Bolgrie” del pintor J.A. Dominique Ingres, lo hizo acreedor al tercer lugar en la categoría copyists del International Street Art Festival de Wilhelmshaven, en Alemania.

“La princesa de Bolgrie” del pintor J.A. Dominique Ingres, en el International Street Art Festival de Wilhelmshaven, en Alemania.

En ocasiones colabora con otros artistas como Juandrés Vera, uno de sus tres más grandes amigos en la pintura, además de Eder Salas y Sergio Aguilar. Personas que estima. Que también le han enseñado mucho y con las que ha compartido viajes y aventuras.

El estilo 3D anamórfico que adoptan al asociarse Dazer y Juandrés consiste en aprovechar el punto de fuga que se logra en ciertas estructuras, para luego pintar una figura que cambia desde la perspectiva que se observa. Así el placer de contemplar se convierte en una experiencia presencial.

Colaboración Dazer y Juandrés Vera.

Sin embargo, la evolución de un artista es inevitable y necesaria. Y Dazer está listo para  separarse un poco del hiperrealismo.

“Me gustaría ir experimentando nuevos estilos y materiales plásticos. Tal vez combinarlos con pequeños detalles figurativos y otros abstractos. Sin referencias fotográficas ya que trato de jugar con la creatividad y la memoria para desprenderme de copiar la realidad”, comenta el artista.

Dazer selecciona su obra basado en vivencias; en sus tiempos como artista callejero y los compañeros que ha formado en el camino; en todas las imágenes que han pasado frente a sus ojos al viajar por el mundo; y en especial, en toda una vida dedicada a la pintura que es tangible al observar su trabajo.

 

Comments

comments

febrero 1, 2018

About Author

admin


LAGARTO NO. 10 (PDF)
LAGARTO NO. 10 (PDF)
Lagarto no. 6 (Pdf)
Lagarto no. 6 (Pdf)
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)

http://www.lagarto.mx/googlebe20ba810f473c94.html

Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
MÁS FOTOS
Lagarto no. 7 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
Sigue a LAGARTO
wordpress statistics