Pata de perro, el otro lado de la ciudad
ARTE

Pata de perro, el otro lado de la ciudad

En marzo del 2017, el colectivo Pata de perro cumplió tres años de mostrar imágenes de la belleza que resalta entre lo cotidiano de las insípidas calles regiomontanas

Por Alma Vigil

Fotos Cortesía Pata de perro

La frase “No hay nada en Monterrey” llevó a Luis Gameros, artista urbano mejor conocido como “Dose”, a retratar el otro lado de la ciudad. Ese lado que en este mundo moderno muchas veces pasa desapercibido para los transeúntes.

Son detalles que le dan vida a las calles, contrastes, personajes y colores que vemos y con los que nos identificamos. Así nació Pata de perro, un proyecto que es más como un archivo fotográfico que recopila la historia actual de esta zona geográfica.

Don Gabino Hernández en la Discoteca Popular.

“Pata de perro surgió del cotorreo de estar aquí en el centro. Muestra lo que mucha gente no ve. Todos se van por lo clásico de que la Macroplaza o Morelos”, dice Dose. “Así se fue juntando más banda que tenía esa visión de que había muchas cosas que te podían sorprender”.

Ahora es un colectivo que anda como su nombre lo indica,  de pata de perro, de un lugar a otro, con sus cámaras o celulares como herramientas de registro. El equipo está formado por “Muela”, Fanny, Alejandra, Orlando, Angela, Ramiro y “Dose”, quienes en su caminar van dejando huella de lo que observan, ya sea en foto o video.

Foto enviada por Chuy Álvarez.

Además invitan a la gente a colaborar con trabajos de su autoría o con ideas para ir a visitar.

Con sus cámaras nos han deleitado con las tostadas, tacos y comida de negocios que son emblemáticos en la ciudad. Han platicado con trabajadores de diversos oficios. Han visto que mientras muchos duermen en sus casas, otros no tienen la misma suerte. Las reflexiones y el aprendizaje para ellos como para sus seguidores son muchas.

En marzo cumplieron tres años con el proyecto y el 7 de abril lo celebrarán con una exposición con las obras que han publicado en su página de Facebook desde entonces. La cita es en la Pulga Reforma, ubicada en la avenida Madero entre Galeana y Escobedo, a las 6 P.M. La música correrá a cargo de Óscar Lee, Nous Deus, Willhem, Tornante, Tavo Guerras y Los Insuperables.

Tostadas del Bony.

FB: Pata de perro

Acá hay más fotos:

 

Comments

comments

abril 6, 2017

About Author

admin


Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
MÁS FOTOS
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)
Sigue a LAGARTO
wordpress statistics