La Vaca Multicolor, influencias humeantes 
ARTE

La Vaca Multicolor, influencias humeantes 

Por Alma Vigil

Cada vez que me encuentro a Karla Ibarra, mejor conocida como La Vaca Multicolor, está dibujando. No importa si está en su casa, en una fiesta o en una galería de arte; sola o rodeada de gente; en silencio o con música a volumen estratosférico, Vaca se concentra en sus creaciones. Y, por lo general, lo hace debajo de una nebulosa de cannabinoides quemados. 

Sin embargo, ella cree que aún le falta mucho por aprender para considerarse “artista”. “Me siento más diseñadora” –dice Vaca, egresada de Diseño Industrial en la UANL- “Por un lado estoy inclinada hacia el realismo en la pintura pero me clavé con los ornamentos arquitectónicos y la geometría”. 

En Monterrey, una de las obras más conocidas de Vaca se encuentra en el venue Nodriza Estudio, ubicado en el centro. Otra está en el antro de reguetón Astro, en el Barrio Antiguo. Ambos son murales de ornamentos coloridos que para ella representan también una especie de instalación arquitectónica.

Crear estas obras ornamentales, a veces tridimensionales y caleidoscópicas, le atrae en demasía por el efecto de sentirse dentro de la misma obra y ser parte de ella que provoca en las personas.

Vaca lleva la arquitectura a sus obras; pero ella misma es también un edificio en construcción. “Creo que ser artista puede llevar años. Yo quiero esperar y desarrollar mejor mis procesos. Ahora estoy formándome con lo que me faltó en Arquitectura como la pintura y también quiero trabajar con la semiótica”, dice Vaca.

 

Nodriza Studio. Foto: Marisol Ibarra

Asimismo, Vaca busca aprender más técnicas como el esténcil y la meditación con tinta (que consiste en usar sellos de goma). Hoy trabaja dando talleres de arte para niños.

La Vaca Multicolor: la del estilo a la Janis Joplin con su melena enloquecida, sus lentes enormes y la barbilla partida; la de la humildad innecesaria; la que dibuja todos los días pero que aún no se considera artista; para mí, sí lo es.

 

Si bien, ella es usuaria del cannabis desde hace más de una década para calmar su ansiedad, no es algo que defina su arte.

En este número de Lagarto, dedicado al cannabis, Vaca realizó la portada, basada en el cuadro La vendedora de flores de Diego Rivera, solo que en esta ocasión son flores de mariguana en lugar de tulipanes.

 

Comments

comments

abril 28, 2020

About Author

admin


Lagarto no. 12
Lagarto no. 12
Lagarto no. 8 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
Sigue a LAGARTO
LAGARTO NO. 11 (PDF)
LAGARTO NO. 11 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
LAGARTO NO. 10 (PDF)
LAGARTO NO. 10 (PDF)
Lagarto no. 6 (Pdf)
Lagarto no. 6 (Pdf)
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)
Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
MÁS FOTOS Y VIDEOS
wordpress statistics