Festejan el Día internacional del libro
ARTE

Festejan el Día internacional del libro

Con diversas actividades culturales, la Casa Universitaria del Libro, junto con la Universidad Autónoma de Nuevo León, celebraron a los libros

Por Yulisa Garza

Fotos Irene Torres / Cultura UANL

Coincidentemente, los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, fallecieron en la misma fecha, el 23 de abril de 1616, por eso se eligió ese día para celebrar el Día internacional del libro, desde 1996.

Para la Universidad Autónoma de Nuevo León, este día es primordial para alentar a los jóvenes a leer. Con este motivo la Casa Universitaria del Libro preparó diversas actividades durante el pasado domingo.

Desde las 10 horas ya se podía encontrar un recorrido lleno de libros de todo tipo, desde fotoperiodismo, libros de álgebra, hasta libros infantiles, estos últimos en promoción de 3×1.

En la dinámica “platícame un libro”  los jóvenes compartían con otros lectores sus sugerencias literarias, y decían de lo que trataba el libro, contaban sus partes favoritas pero sin llegar a los spoilers.

Para los niños, Sala de lectura lit se encargó de hacer volar la imaginación de los pequeños con un cuento en el que ellos debían visualizar lo que la presentadora contaba. Los niños describieron los paisajes que veían, como árboles rojos, patos, aviones, entre otros.


En punto de las 12 horas el grupo
Percha Teatro ofreció una obra de teatro titulada “Cuentos de Shakespeare”, con la compañía del Rector Rogelio Garza Rivera, del Secretario de Extensión  y  Cultura, el Dr. Celso José Garza Acuña y la Directora de Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria: Minerva Margarita Villarreal.

La obra trató dos de los cuentos más importantes de Shakespeare,“La colina de las rosas” en el que se basó “Romeo y Julieta” y “El chico ceniza” mejor conocida como “Hamlet”.

El grupo Percha Teatro incorporó humor a la hora de actuar, haciendo reír a chicos y grandes, y aunque no asistieron muchas personas, el dúo de actores encargados interpretaron las obras de una manera divertida.

Con pocos elementos en la obra como una calavera, banderas, pergaminos, asientos y una mesa con pluma y tintero, entre otras cosas, Percha las usó conforme al texto de los cuentos, además con un vestuario renacentista dieron vida a las obras de Shakespeare.

Así concluyó este festejo por los libros.

Comments

comments

abril 24, 2017

About Author

admin


LAGARTO NO. 10 (PDF)
LAGARTO NO. 10 (PDF)
Lagarto no. 6 (Pdf)
Lagarto no. 6 (Pdf)
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)

http://www.lagarto.mx/googlebe20ba810f473c94.html

Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
MÁS FOTOS
Lagarto no. 7 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
Sigue a LAGARTO
wordpress statistics