El mundo de Lepapel
ARTE

El mundo de Lepapel

Nef Espino, mejor conocido como Lepapel, no sabía que su proyecto, que empezó con el descubrimiento de su estilo, llegaría a ser todo un mundo surreal con personajes e historias sin igual

Por Daniel G. Lozano

Lepapelinos of Lepapel es una colección de improntas del viaje del artista regiomontano Nef Espino al universo que él mismo creó.  Por su fuerte lazo con el papel durante toda su vida, decidió tomar ese pseudónimo en el año 2008, al que luego le agregó dos letras más para que formara un palíndromo.

Con fuertes influencias surrealistas, su obra presenta el aspecto visual de la unión de opuestos que rige este mundo. Su técnica digital imita con excesiva atención al detalle los trazos del dibujo tradicional para retratar con fidelidad los personajes y paisajes que habitan Lepapel.

Oblivia-Pom

Estos personajes son los lepapelinos, femeninos y masculinos, que se desenvuelven en paisajes desbordantes de naturaleza con temáticas de contenido adulto tratadas con suavidad e inocencia como el asesinato de animales, la soberbia, la soledad y la homosexualidad, entre otros.

Es tanta la riqueza del mundo de Lepapel que Nef, egresado del CEDIM, ha tenido que echar mano de otras disciplinas como formatos multimedia. Para compartirnos las historias de su personajes e incorporar el factor tiempo en su obra, el artista se ha adentrado también a la literatura y él mismo narra las vidas de los lepapelinos.

La domadora de xuacalotes.

Lepapelinos of Lepapel es una serie que se desarrollará en etapas, de manera exclusiva, para quienes decidan seguir el viaje del artista a este planeta. Este nuevo formato se propone como un antídoto a la urgencia que ha terminado por dominar muchas vidas conforme la tecnología avanza.

Con esta “serie de series” este amante del papel busca alargar el tiempo que nos toma apreciar una obra. A este trabajo lo compondrán no solo las imágenes, sino el tiempo de espera, la experiencia de recibir una postal anhelada, el tiempo que toma leer una carta, el placer de coleccionar las piezas y la impaciencia por ver el fin, haciéndonos partícipes en su creación.

Luisvette.

 

Honguiporni no. 3 Bodan.

 

 

Comments

comments

abril 7, 2017

About Author

admin


Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
MÁS FOTOS
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)
Sigue a LAGARTO
wordpress statistics