BooKS: amor al papel
ARTE

BooKS: amor al papel

El Tendajo

A pesar de todos los medios modernos que existen para escribir, diseñar, dibujar y crear, hay para quienes es primordial plasmar sus ideas en papel, y qué mejor que hacerlo con un estilo único

Agencia Lagarto

BooKS: encuadernación artística se trata de libretas, álbumes y sketchbooks envueltos en una presentación con diversos diseños originales. En BooKS no se limitan a un conjunto de hojas blancas. Pueden ser verdes, rosas, negras o del color preferido. Además, la posibilidad de diseños de presentación es infinita.

Kano Bernal es el responsable de contribuir a que prevalezca la costumbre de plasmar las ideas en papel y no en un dispositivo. Pero tampoco está peleado con la tecnología, al contrario, mantiene la idea de que cualquier creación se puede pasar a un formato digital; sin embargo, tener a la mano una libreta para cuando se nos prenda el foco nunca está de más.

¿Cuáles son sus productos?

Comenzamos haciendo solo libretas y ahora también hacemos agendas, álbumes fotográficos y menús para restaurantes. Hemos encuadernado tesis, tesinas y trabajos escolares, incluso cuentos y uno que otro libro independiente

¿Cuánto tiempo les toma hacer cada artículo, ya sea libreta o álbum?

Conseguir el material para algunos trabajos personalizados -que requieran algún acabado especial- hace que tarde más. Por lo general, los tenemos listos en tres días y es posible que se entregue al siguiente día si piden un cuaderno sencillo.

¿Qué artículo es el más solicitado?

Empecé a hacer unos cuadernos que son como field notes, muy prácticos y accesibles. Esos se venden mucho. También hice una réplica del álbum de aventuras de la película UP, que en un tiempo fue muy solicitado. Los álbumes para bodas es lo que más hemos estado haciendo últimamente.

¿Qué hay que tomar en cuenta para cada diseño?

Hablando de los trabajos personalizados, cada cliente nos da una idea de lo que quiere y de ahí partimos. Le mostramos los tipos de telas, papeles o incluso piel para que vea cómo le gustaría su encuadernación. Además de elegir la técnica de encuadernación ideal.

Cuéntanos un poco del proceso

Cada cuaderno es cocido a mano porque le da más durabilidad. Corto el material para las cubiertas, lo forro y lo uno. Todo sin máquinas o herramientas industriales. En el caso de los álbumes de fotos o de firmas para bodas,  cada hoja se cose individualmente una a la otra. Empiezo de lo más tardado y laborioso a lo más ligero. En el diseño se busca que haya variedad, que sea el gusto del cliente y que sea novedoso.

Comments

comments

febrero 4, 2017

About Author

admin


Lagarto no. 12
Lagarto no. 12
Lagarto no. 8 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
Sigue a LAGARTO
LAGARTO NO. 11 (PDF)
LAGARTO NO. 11 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
LAGARTO NO. 10 (PDF)
LAGARTO NO. 10 (PDF)
Lagarto no. 6 (Pdf)
Lagarto no. 6 (Pdf)
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)
Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
MÁS FOTOS Y VIDEOS
wordpress statistics