Andy Graves, arte dulcemente tétrico
ARTE

Andy Graves, arte dulcemente tétrico

Una de las actividades con menos participación de mujeres en Nuevo León, es el arte urbano y el graffiti, pero cada vez se suman más exponentes, una de ellas es Andy Graves

Por Celeste Ambris

Dulce y tétrica es el contraste de las obras de Andrea Ávila, mejor conocida como Andy Graves, ilustradora regiomontana de 27 años y una de las pocas chicas que hacen arte urbano en Monterrey. Desde chiquita, gracias a su hermano, y sus cómics, se enamoró del arte.

Andy Graves define su estilo como sentimental y melancólico. Depende de la etapa en la que se encuentre, lo combina con temas como la dualidad, la decadencia, el desprenderse de uno mismo y el contraste de emociones. Sus obras en colores pasteles esconden el duelo por el que sus personajes transitan.

“Los colores pasteles son algo similar a un gusto que tengo por las escenas de las películas de miedo o psicológicas donde sabes que algo está a punto de pasar pero de fondo se escucha una melodía alegre. En las obras pongo a los personajes en situaciones nefastas o extremistas en colores pasteles y alegres. Es algo similar a eso”.

Esos personajes son mujeres, diferentes entre sí, pero con similitudes como los rostros serios, sin sonrisa y con una mirada que inspira al terror, rodeadas por símbolos como escorpiones, cadáveres o cabezas de peces y abejas.

El proyecto que marcó el antes y después en la vida laboral de Andy Graves fue su primer concurso de graffiti. Además, en la pasada edición del Festival de Expresiones Urbanas Callegenera, participó con un mural donde una niña sentada en un comedor está a punto de engullir en escorpión descuartizado. Su personalidad introvertida fue su mayor obstáculo, pero esto mismo fue lo que la impulsó a seguir con su trabajo.

“Disfruto el arte urbano porque no puedes verlo todo el tiempo en alguna galería, sino que es al momento. Al llegar con mucho o poco material, sin saber qué hacer me gusta porque de una u otra forma lo tienes que resolver”.

Instagram: @ndygraves

ILUSTRACIONES Andy Graves

 

Comments

comments

marzo 8, 2017

About Author

admin


Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 9 (PDF)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 5 (pdf)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 1 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
Lagarto no. 8 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
lagarto no. 4 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
Lagarto no. 7 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
lagarto no. 3 (PDF)
MÁS FOTOS
Lagarto no. 6 (Pdf)
Lagarto no. 6 (Pdf)
lagarto no. 2 (PDF)
lagarto no. 2 (PDF)
Sigue a LAGARTO
wordpress statistics